Eco
Thomas Olde Heuvelt
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Cuando el alpinista Nick Grevers sale del coma, descubre que su compañero de escalada está desaparecido y lo han dado por muerto. Nick, que tiene la cara cubierta de vendas y horribles heridas, alega amnesia.
Pero en realidad lo recuerda todo.
Recuerda cómo ambos sintieron una singular atracción magnética por el Maudit, un pico remoto y escasamente documentado en los Alpes suizos. Recuerda la impresión de que no estaban solos. Recuerda que ahí arriba había algo o alguien a la espera…
Y tampoco dice que ahora tiene una extraña sensación. Como si algo hubiera despertado en su interior.
Tras cosechar un inmenso éxito con HEX, conseguir el aplauso de escritores como George R. R. Martin o Stephen King, resultar finalista del World Fantasy Award y ganar premios como el Locus, el Hugo, el Harland y el Kelvin del festival Celsius 232, Thomas Olde Heuvelt vuelve con una historia tan terrorífica como emocionante.
Ficha
Thomas Olde Heuvelt
ISBN
FECHA DE PUBLICACIÓN
Septiembre 2023
ENCUADERNACIÓN
Rústica con solapas
PÁGINAS
PRECIO
21,50 €
COLECCIÓN
Noches Negras, n.° 24
GÉNERO / TEMÁTICA
Thomas Olde Heuvelt nació en Nimega, Países Bajos, en 1983. Estudió Filología Inglesa y Literatura Norteamericana en la Universidad Radboud y en la Universidad de Ottawa. Entre otros reconocimientos, ha ganado el premio Hugo a mejor novela corta, se le ha galardonado con el Harland en tres ocasiones y se lo ha nominado a un World Fantasy Award.
En 2013 publicó HEX (Nocturna, 2020) en neerlandés y posteriormente lo reescribió en inglés cambiando el escenario y el desenlace de la historia, con lo que obtuvo un éxito global: además de convertirse en un superventas tanto en Europa como en Estados Unidos, la novela se ha publicado en una veintena de idiomas y Warner Bros.
Ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos. Con su nueva novela, Eco (Nocturna, 2023), ha conseguido otro éxito de ventas y el aplauso de la crítica. En palabras de Thomas Olde Heuvelt, sus héroes literarios de la infancia eran Stephen King y Roald Dahl, quienes le inculcaron la admiración por la ficción oscura.